Celia Lledó: La actitud del equipo de gobierno en cuanto a la delegación de Hacienda ha sido pasiva
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a arremeter contra los actuales gobernantes por su gestión sobre la posible pérdida de competencias de la oficina de la Agencia Tributaria en Villena. A través de una nueva moción que presentará al pleno de abril, el PP sigue reivindicando la necesidad de que se mantengan todos los servicios de la oficina local.
La concejala ha presentado hoy 4 de las 8 mociones que su partido elevará al pleno del jueves 27 de abril. La primera surge como respuesta al incumplimiento de la Alcaldesa de Villena de los pactos de la Junta de Portavoces acerca de las medidas a adoptar por el problema de Hacienda, indicaba Lledó. Según ella, no se ha mandado al Ministerio de Hacienda el escrito acordado por todos los grupos políticos pidiendo que se mantengan todos los servicios en Villena y ahora la resolución dice que Villena sólo dará información y asistencia. El PP quiere que el equipo de gobierno actúe, no que esté a la expectativa, ha dicho, dijimos que se mandara la carta para que no ocurriera esto y ha pasado sin que se hiciera nada. Asimismo, ha acusado al edil de Hacienda Fernando Úbeda de hacer demagogia y mentir al decir que sí se había hecho, cosa que no pudo demostrar. La edil se ha reafirmado en decir que Vicenta Tortosa es la única responsable y por eso en su moción el PP solicita que la Alcaldesa se disculpe con los ciudadanos y que se remita al Ministerio de Hacienda esa carta porque la oficina de Villena es comarcal y sus servicios son muy necesarios.
Contenedores soterrados para el centro de la ciudad
La segunda de las mociones recuerda que en la anterior legislatura el PP comenzó la tarea de instalar este tipo de contenedores y que los pocos que se han soterrado durante la actual legislatura en la calle Gran Capitán, sobre todo han generado graves problemas a los vecinos, porque no tienen la salida adecuada hacia el alcantarillado y no se pueden limpiar bien, generando malos olores. Con tal motivo, el Partido Popular pide que se sigan colocando contenedores soterrados, pero correctamente y, por lo menos, en las calles más céntricas de la ciudad. Según Celia Lledó, por una cuestión esencial: potenciar el turismo en Villena, para lo cual es necesario mantener la ciudad limpia y atractiva y no con contenedores y basuras a la vista por las zonas más emblemáticas.
Acondicionamiento de un camino para viandantes y bicicletas
El Partido Popular pedirá que se adecue el vial municipal que conecta la carretera de Yecla con el Centro Sanitario Integrado, el Centro de Educación Especial de APADIS y el Polígono Industrial El Rubial, por lo cual es muy transitado por ciudadanos en general y trabajadores. Se pide en la moción que se habilite usando zahorra (no que se asfalte), para circular en bicicleta o andando y que se instale mobiliario urbano como bancos e iluminación para que sea utilizado durante todo el año con seguridad.
Convocatoria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana
La última moción presentada solicita nuevamente que se convoque de manera urgente, este consejo, tras haberlo pedido en el pleno de diciembre de 2005. En aquella ocasión, el concejal de Seguridad Ciudadana afirmó que se celebraría la reunión en pocos días y, además, se presentaría la memoria de actuaciones de la Policía Local 2005. Tras más de 4 meses, no se reunido el Consejo de Seguridad y no sólo no se ha presentado la memoria anual 2005, sino que tampoco se ha hecho pública la de 2004. Lledó ha insistido en que tiene que haber un debate y contar con la participación de todos para mejorar la seguridad de la ciudad. De igual modo, ha señalado que se debería convocar el Consejo de Seguridad cada 2 ó 3 meses para solucionar los problemas de seguridad ciudadana.
Nota: Les invitamos a descargar los archivos adjuntos para conocer el contenido íntegro de las mociones.